Partir de cero
Partir de 0, es lo que estoy haciendo.Quien me iba a decir a mi que pasados los 65 años tendria que ?
-alquilar un apartamento pequeño,después de haber vivido en mansiones propias :un pazo de prestigio propio y reconocido o un espacio museístico propio también ,en el que vivi hasta hace 90 dias.
-comprar nuevamente los cubiertos,los vasos,mi propia almohada,etc……
Eso es lo que empecé a hacer hoy.Empezar a adecentar el sitio para irme a vivir sóla y partir de cero.Hace falta reinvetarse,ponerle ingenio, plantearlo incluso como algo temporal,si cabe, para no asustarse, pero hay que dar el paso.He buscado un sitio exterior,luminoso,y con los minimos muebles.En mi caso quiero mantener elementos decorativos del pasado(que ya tenia).Algunos muebles,algún cuadro(me gusta la obra original)que formaban parte de mi vida.A pesar de ser un rincón pequeño ,me centré en una mesa para comer confortable ,con el animo de socializar y poder compartir tiempos,son gente nueva que vaya conociendo.
Un lugar de trabajo agradable, para poder desarrollar mi proyecto via on line:blog,autobiografia
Un sofá que pueda convertir en cama para poder traer invitados.Es muy importante seguir en contacto con todos aquellos amig@s que me han apoyado desde diferentes puntos de nuestra geografia en esta durisima trayectoria.Quiero compartir alguna tarde de café ,sobre todo en invierno con las nuevas amistades que vaya formando.
Poco a poco, a medida que mi nuevo espacio,lo sienta mio,y me vaya encontrando agusto,mi vida mejorará enormemente en calidad.Para ello estoy leyendo varios libros sobre positivismo con la práctica correspondiente de diferentes estrategias para convertir esos espacios de aura en focos de atracción hacia una vida más positiva y alegre.
Animate a hacer lo mismo,da el paso,y poco a poco introdúcete en todo lo bueno y nuevo que la vida nos depara.De nuestra actitud dependen nuestros resultados.Tú puedes…
Rodion Kustaev
Muy sincero y emotivo todo el blog. Me ha emocionado. Ánimo Fina. Sigue así.
Querida Fina, una amiga que te conoce me envió el enlace de tu blog. Una vez situada en tu proceso vital, dado que lo desconocía por completo, pues he estado fuera de España un tiempo,me he alegrado enormemente por tu capacidad de resilencia y de recrearte. Siento la necesidad de expresarte mi gozo por ti, mi admiración por tu coraje para afrontar la realidad por su nombre y no quedarte en el episodio de las lamentaciones. Eres fuente de inspiración para otras, que lo sepas. Gracias por hacer de tu experiencia un camino compartido. Fuerte abrazo.
Muchas gracias a ti Miria, por compartir opiniones. Somos muy grandes. Estamos ante un cambio muy importante en la historia, no desde el rencor, si desde el crecimiento.