Viajar y volver a los sitios con ilusión y mente abierta,también son retos que un@ se puede marcar para diferenciar entre un antes y un después.
Hace dos años que he estado en Euzkadi,con el modelo familia : excompañero, nietos…….Hoy repito ese viaje a casa de unos excelentes amigos en Vitoria, que tanto me ayudaron en estos tiempos.El formato es otro,la compañía también. Los resultados son muy gratificantes. Sigue habiendo vida, sigue habiendo realidad e ilusión,bajo otro perfil .
He conocido la Rioja Alavesa,que yo anhelaba.Me encantó. Me sirvió también para ver la importancia que tiene el vino actualmente en nuestro país. Las bodegas más importantes :Marqués de Riscal, Murúa , etc , están compartiendo costado. Cuidadas,verdes, con racimos nuevos…..un deleite visual. He de añadir, que , en mi caso, conocía estos buenos vinos, como antigua restauradora, más que como consumidora.
Actualmente , puedo comentar que hacer vida social me implicó disfrutar de los buenos vinos, y también de las nuevas y buenas cervezas, es un deleite muy apto para compartir en buena compañía ( yo soy grupal como buen mamífero) , mientras lees el periódico, charlas o simplemente observas.
Me adentré un poco más en conocer , la diferencia que tienen los vasc@s con respecto a notr@s l@s galleg@s ,en cuanto a incentivar y conservar costumbres :campeonatos de bolos con fiestas especiales, celebración del día de la «escuela pública»,dinamización e implicación de la Diputación foral,en cuanto a la colaboración con los gobiernos locales.