Yoga
Yoga,es la actividad que mejor me hace sentir, en estos momentos. Acabados de cumplir los 72 , hace poco tomé contacto nuevamente con el yoga.las razones eran, combatir la ansiedad y mejorar la calidad de sueño.
No te sientas agobiad@ porque tu nivel no es bueno, porque tu elasticidad empieza a ser limitada. En mi caso, estoy rodeada de gente joven, que domina las tablas, y, al mismo tiempo , de gente que tiene todavía más limitaciones que yo.
Es muy importante, a cualquier edad, no tener un sentido del ridículo, ni autoexigencia muy marcado. El o la que hace lo que puede ( y a mayores se esfuerza un poquito), tiene mucho mérito. Nada de darte caña, porque una posición no la logres, al completo. Estáte muy atent@ a como te responde tu cuerpo, en el estado de ánimo y relax, en la calma de la mente, en el SUEÑO……Ese es el gran milagro…..Desgraciadamente , en estos momentos, yo, solamente puedo acudir un día a la semana, por la tarde-noche !como mejora la calidad de sueño , ese día!. He probado tras terapis, acupuntura, p. e. , me han ido bien también. Pero nada como el yoga.
Búscate un hueco, aunque sea en casa, con un buen tutorial. ….Vas a notar la diferencia, y MUCHO.
No le interesa al sistema, en esta sociedad capitalista, ya lo creo, pero, esto debía impartirse en las escuelas,claro que disminuiría la cantidad de clientes, en el psicólogo, en el psiquiatra………….. Pero también en los hospitales, y, cuanto se reducirían los ataques de ansiedad, que por desgracia, en estos momentos afectan a la mayoria( así es), de la juventud.
Deja una respuesta